GLÊS, NUEVOS OBJETOS DE VIDRIO CON IDENTIDAD


La belleza de las botellas y las múltiples ventajas del vidrio me inspiran para transformarlas en objetos útiles, de uso continuo, utilizando procesos limpios que respeten y eviten dañar el medio ambiente. 

El vidrio es delicado y rígido, trasparente y pesado, duradero y frágil. Es un material sumamente equilibrado. Así mismo debería ser nuestra relación con el entorno, tomar y dar de la misma manera, aprovechar los recursos que están a nuestra disposición y de igual forma ayudar al planeta a generarlos.

El equilibrio es la estabilidad y la relación armónica entre los seres vivos y su medio ambiente. Es lograr que el hombre conviva con todos los elementos del entorno, tanto para su supervivencia, como para la de las especies que habitan en la tierra.

GLÊS Representa a todos y cada una de las personas que pensamos que la humanidad necesita un cambio, que el cambio se da desde el interior y se refleja en las pequeñas acciones. Somos todos aquellos, que queremos dejar un mejor planeta a las generaciones venideras. Es el momento de pensar en nuestro entorno, es momento de pensar en la transformación.



RE UTILIZAR ES DAR UNA NUEVA VIDA

El vidrio tiene una gran ventaja, el 100% es reutilizable y éste proceso se puede realizar tantas veces como se quiera sin perder calidad, por lo que se cierra el círculo ecológico por completo.

La textura lisa y hermética del vidrio es perfecta para estar en contacto con alimentos y bebidas, conserva a la perfección el cuerpo, el sabor y el aroma. Los objetos de vidrio se pueden usar una y otra vez, no se manchan ni se desgastan; el mismo objeto puede durar años siendo usado en perfectas condiciones. En la casa y la oficina, en vez de elementos desechables, utilizo objetos de vidrio, son estéticos, protegen las cualidades de las bebidas y alimentos, son duraderos y me acompañan por más tiempo. Esto me ayuda a reducir el consumo.

Crear nuevos productos o reciclar el vidrio resulta mucho más costoso económicamente. A esto hay que añadir el gasto en energía, agua y materias primas, las cuales deben procesarse, lo que provoca mayor contaminación. Al reutilizar se ahorra en todos éstos aspectos.

DISEÑO, BELLEZA, ARTE

En las botellas de vidrio encuentro verdaderas obras de arte, su color, su transparencia y brillo hacen que sean objetos especiales; en ellas con gran maestría, artistas y diseñadores ponen detalles, sellos y firmas que transmiten el carácter y la personalidad de la bebida, reflejan la magia de lo bien hecho, la cultura, la historia, la pasión de los productores de bebidas espirituosas; por desgracia al quedar vacías, generalmente pierden valor y se convierten en desechos. Desechos que le costaron al planeta una gran cantidad de agua y energía.

La ONU declara que tenemos hasta el 2030 para detener el calentamiento global, o de lo contrario los daños serán irreversibles, el cambio está en nuestras manos, somos nosotros individuamente quienes con muy poco podríamos lograr mucho, aportando nuestro granito de arena.

Las botellas de vidrio guardan una belleza en sí mismas, así que me ocuparé de descontextualizarlas o cambiarles, de forma creativa su uso, haciendo posible que brillen nuevamente, que cuenten una nueva historia. Gracias a ésta belleza siempre lucirán bien sobre la mesa o en cualquier lugar en nuestro hogar u oficina.